viernes, 10 de diciembre de 2010

BORDA DE PASTORES-ALTO ARAGON -HUESCA

Dibujo realizado en papel satinado Din- A3de 190 gr/m2.Tinta china y làpiz de agua
Esto es una construccion de las maas caracteristicas del Pirineo.Es facil verlas por el monte,biuen aisladas o formando pequeños grupos,rodeadas por prados o campos de labor.
Pocas conservan ya sus caracterristicos tejados de losa,madera e incluso hierba,que han sido en muchos casos sustituidos por la uralita;la mayoria se encuentran en ruinas.
Su funcion era ,almacenar el forraje o el grano cosechado en los campos circundantes y servir de cubierto al ganado.

7 comentarios:

  1. Hola Pedro. Estupendo dibujo, te ha quedado muy bien
    Tienes un enlace de blog sobre gossos d´atura. Me encantan. Son tan nobles, cariñosos, son estupendos.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este dibujo Pedro. Por cierto, me he fijado que tienes una letra preciosa. No podía ser de otra forma dándole al dibujo como lo haces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si. Susana.tengo Gos D'atura .precisamente me la mande ayer a cubrir.Y esta noche a las 10'30 me ha llamado mi amigo diciendo que ya estaban enganchados .Asi que si todo va bien ,para el 10 de Febrero habra cachorritos.Es una maravilla de raza.De verdad!!

    Gracias Jose Luis.lo he hecho sin perder mucho tiempo ,ya que tenia que ir a trabajar,...Ya sabes ,para quitarte las ganas.Si no dibujo algo diariamente ,me falta algo.
    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Hola,tienes unos dibujos fántasticos.
    Debe ser precioso el lugar donde vives.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que si Ana.Hay sitios realmente bellos.Aunque como comente en cierta ocasion,en algun comentario,a los que nos gusta dibujar ,vemos temas en infinidad de lugares.Seguro que a ti te pasa lo mismo.
    Gracias por tu comentario.
    Un Saludo cordial

    ResponderEliminar
  6. Me encantam tus dibujos, Pedro. Especialmente los de pontilhismo com tinta china. Son raros e preciosos. Enhorabuena! Te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rogério..son trabajosos,pero el resultado final te deja satisfecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar